¿En qué consiste la terapia
de Doctor Dolphin?

El programa de terapia que recomendamos es de 6 sesiones (en la mayoría de los casos), cada una de 15 minutos de exposición directa a las ondas ultrasónicas del Delfín.

En Doctor Dolphin la llevamos a cabo en un ambiente adecuado para los delfines y para el paciente, asistido por gente especialista y sensible que analiza cada caso de forma personalizada. Cada uno de las personas que colaboramos en este programa unimos nuestra intención y experiencia en lograr el mayor beneficio para el paciente.
Es importante destacar que gracias a la exposición a las altas frecuencias sonoras de los Delfines, se estimula el sistema nervioso a nivel celular, aumentado la actividad eléctrico-cerebral conocida como “sinpasis” que propicia la sustitución y regeneración neuronal provocando mejoras y cambios en diferentes niveles.

Programas de Terapia

Al tratarse de una terapia alternativa de estimulación enfocada a nivel neurológico, los estímulos, las alteraciones y afecciones en que puede
causar efectos postivios son de un espectro muy amplio, por lo que si desea mayor información de su caso en particular, escríbanos a

info@doctordolphin.com

Mantienen más la mirada al hablar con ellos, muestran menos apego a sus rutinas alterándose menos (sacudir sus manos, brincar, taparse los oídos de forma abrupta y repetida) en caso del síndrome de rett disminuye la conducta buco-manual, muestra más sensibilidad al dolor, y disminuye sensibilidad aumentada a los ruidos fuertes o extraños y al contacto con las personas (abrazos, besos, caricias). Se comportan menos selectivos en sus alimentos accediendo probar alimentos diferentes a lo habitual. Hay mayor interés en la interacción social (familia, escuela, parque, fiestas etc.), disminuye el juego atípico y muestra más interés en las actividades de otros niños. Se comportan más tolerantes a los cambios repentinos de sus rutinas.
En caso de espasticidad se puede observar menor contracción muscular rígida de extremidades, mayor intencionalidad y coordinación en el movimiento. En hipotonía se observa aumento de la fuerza y resistencia (mayor control cefálico, equilibrio, de piernas, brazos y tronco. Si está afectada el habla, muestran mejor articulación de palabras, congruencia y coherencia. En casos de déficit de peristalsis, mejora la ingesta de alimentos y la digestión se acelera. Se observan con mejor estado de ánimo y disposición a las terapias convencionales necesarias (terapia física, ocupacional, aplicación de botox si es indicado, etc.)
Se observan más atentos a las indicaciones, se interesan más en actividades que requieren de mayor concentración y esfuerzo mental, se muestran más accesibles a intentar actividades nuevas, disminuye agresividad e hiperactividad (Síndrome de Down), se observan cambios positivos en patrones de crisis convulsivas, espasmos, ausencias, paroxismos. Hay mayor atención e intencionalidad de comunicación verbal. Mejoran patrones de sueño y alimentación.
Se muestran más relajados, más tolerantes ante la espera, son más accesibles a los cambios repentinos, se comportan menos impulsivos y menos manipuladores (de personas y situaciones), miden más las consecuencias de sus acciones, ponen más la atención a sus actividades cotidianas y mantienen más concentración en juegos, tareas y actividades que lo requieren. Dependiendo del nivel de déficit, hay aumento del balbuceo, volumen de voz más apropiado a la circunstancias. Mejora la articulación de las palabras, estructuran frases más largas, lógicas, coherentes, con más contenido emotivo (expresión).
Se comportan menos excesivos con el orden, disminuye hiperactividad (ansiedad), mejora la calidad del sueño (tiempo y profundidad), disminuyen molestias por tensión muscular. Muestran un mejor estado de ánimo, disminuye irritabilidad y labilidad (llorar con facilidad), disminuye el temor excesivo o irracional, expresan más claramente sus emociones. Mejoran patrones en la ingesta de alimentos (calidad y cantidad). Se mejor disposición a los tratamientos enfocados a la desintoxicación y la respuesta a estos tratamientos es más efectiva.
Al tratarse de una terapia alternativa de estimulación es necesario que los pacientes estén en control neurológico por el efecto inmediato de la terapia al incrementar la posibilidad de las crisis al inicio, sin embargo un alto porcentaje de pacientes ha tenido efectos positivos en áreas cognitivas, del sueño, alimentación, atención, conducta y muy especialmente en la disminución significativa de la presencia de las crisis (convulsivas, ausencias, mioclónicas, espasmos musculares, etc.).
La Terapia Asistida con Delfines tiene la cualidad sinergista al aumentar la efectividad de las terapias convencionales de acuerdo al diagnóstico (psicológicas, farmacológicas o alternativas). Coadyuva a la sintomatología: manejo del dolor, mejora la calidad del sueño y la ingesta de alimentos, fortalece el sistema inmunológico. Los pacientes muestran mejor estado de ánimo, son más accesibles a no abandonar los tratamientos y con ello se fortalecen las redes sociales de apoyo.
El efecto de la estimulación prenatal con delfines es inicialmente fisiológico, las señoras duermen más profundamente, hay una ingesta de alimentos más adecuada, se observan más relajadas. Desde el aspecto psicológico manifiestan mejor estado de ánimo, con mejor disposición a las indicaciones médicas (ejercicio, alimentación, estudios, precauciones, etc.), disminuye hipersensibilidad emocional (cambios abruptos del estado de ánimo). Refieren que los bebes se mueven mucho más, inclusive durante varios días incluyendo en las noches. En los partos naturales refieren menos dolor y una recuperación rápida. Los bebes después del año de nacidos muestran una gran familiaridad cuando interactúan nuevamente con los delfines.